Se trata de una mezcla de butano y propano. El 60% del Gas GLP ó AutoGas que se comercializa en el mundo se obtiene directamente de yacimientos de gas natural o petróleo, mientras que el 40% restante es un producto de la destilación del petróleo en refinería.

La composición y características de la mezcla butano-propano del Gas GLP ó AutoGas para su uso como carburante en Automoción se encuentran reguladas por la Norma UNE-EN 589, con unas proporciones variables en función de su utilización; Gas de Repsol, por ejemplo, comercializa Autogas con 30% de propano y 70% de butano para vehículos ligeros y 65% de propano y 35% de butano para vehículos pesados.

El Autogas es almacenado, transportado y distribuido en fase líquida. Dicho producto se comercializa a través de una Red de Estaciones de Servicio donde, mediante una sencilla y rápida operación de llenado similar a la de los carburantes normales (gasolina y diesel), se realiza el repostaje de los vehículos.

Ventajas del GLP o Gas licuado del petróleo

La obtención de la etiqueta ECO para vehículos adaptados a AutoGas a partir del 2006 y ahí desarrollaría las ventajas de un vehículo ECO respecto a uno que no lo es. Quizás ahora es el mayor valor de la transformación junto con el ahorro económico.

  • Con un vehículo adaptado a Gas GLP ó AutoGas se obtiene un ahorro de entre un 40-50% en carburante.
  • El ahorro es debido al menor coste del carburante, que se sitúa en valores cercanos a la mitad del coste de la gasolina.
  • Este ahorro acompañado de un menor mantenimiento y mayor duración del motor al usar Gas GLP ó AutoGas son factores fundamentales a la hora de evaluar costes y plantearse la adaptación de un vehículo gasolina a Gas GLP ó AutoGas.
  • 90% de partículas menos que el modelo equivalente en gasolina
  • Hasta un 20% menos de CO2 que el modelo equivalente en gasolina
  • Hasta un 98% menos de NOx que modelos similares Diesel

Ahorro de hasta un 40% en la factura del combustible frente a una mecánica de gasolina y de hasta un 20% frente a mecánicas diesel. Fiscalidad reducid hasta al menos 2023.

Reduccion del impuesto de circulacion y de tasas de aparcamiento en algunos ayuntamientos. Consultar en cada localidad.

Alargamiento de la vida útil del aceite del vehículo.

Alarga la vida del motor al ser un compuesto con menor cantidad de in-quemados.

Los vehículos de GLP son vehículos considerados por la administración a la hora de obtener ayudas de la administración (PLAN PIVE).

Mayor autonomía del vehículo al usar GLP, al incrementar la capacidad de almacenamiento de combustible en el vehículo.

Cómo adaptar mi coche a GLP/ Conversión a GLP

La instalación de un Sistema GLP es un proceso muy sencillo. Se requiere de un KIT homologado que se instala en el vehículo de Gasolina sin la necesidad de realizar ninguna operación directamente en el motor.

Con el fin de ofrecer la adaptación del mayor número de vehículos posibles para la mayoría de fabricantes, nuestros asociados disponen de diferentes KITs GLP tanto para vehículos que incorporen motores de INYECCIÓN INDIRECTA, como INYECCIÓN DIRECTA de diferentes cilindradas y potencia con 3, 4, 5, 6, u 8 cilindros, según las características del modelo de vehículo concreto a transformar.

Si quiere conocer si su vehículo se se puede adaptar puede enviarnos la ficha técnica del vehículo a la dirección de correo electrónico info@transvegas.es y nos pondremos en contacto con usted con la mayor brevedad para indicarle la idoneidad de la transformación y el coste de la misma

TRANSFORMA TU COCHE A AUTOGAS

SABER MÁS